logo
Llenar un formulario

Prestamos en linea en solo 15 Minutos, Sin aval, ni garantia!

Obtener un credito con CreditoPrestamos facil y rapido.

Tienes la posibilidad de un credito de hasta €2,000.00 por ser un cliente frecuente.

100%
SEGURO Y SIN
COMPLICACIONES

Selecciona el monto del credito:

+

Tu decides el plazo:

+

Dias

OBTENER CREDITO
Amortizacion
23/10/2019

Capital:

1000.00

Intereses:

137.00

Total:

1137.00

OBTENER CREDITO

Prestamos Para Autos en Cuenca

Prestamos Para Autos en Cuenca

El objetivo del estudio es exponer que las excesivas tasas de interés superior al 100% anual de los préstamos a las PYMES le vienen restando competitividad y deteriorando su Patrimonio. No obstante, como sabrás, si a mes vencido emites tu factura y ellos te dan un pagaré a 75 días, podrías descontar ese pagaré en alguna entidad bancaria (previamente el banco te tiene que haber autorizado una línea de descuento). De esta forma, la apuesta de España a favor de las pequeñas y medianas empresas se refleja en el Programa Operativo Iniciativa PYME” que hoy se suscribe y el cual aportará garantías a las instituciones financieras de hasta el 80% de sus carteras de préstamos y será gestionado por el grupo Banco Europeo de Inversiones. Según los datos del Banco de España, durante el pasado mes de junio el tipo medio de los nuevos préstamos de hasta 250.000 euros -aquellos que van destinados principalmente a las pequeñas y medianas empresas- se situó en el 2,64%. El Gobierno apuesta ahora a financiar a las pymes mediante créditos a tasa subsidiada que otorgará el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Hay que pasar el examen de demostrar ante el banco la capacidad para gestionar dinero -lo que requiere una trayectoria previa, obstáculo por tanto para los emprendedores- y de concretar con argumentos sólidos la cantidad y la finalidad del crédito. El perfil de las empresas que suele recurrir a esta vía de financiación corresponde a un tamaño pequeño, de entre 5-20 trabajadores con una facturación mínima de 100.000 euros, que no consigue toda la financiación que necesita del banco. Durante la crisis, las dificultades de los bancos y el aumento de los impagos bloquearon el crédito bancario, especialmente para familias y pymes. El planteamiento ideal de cómo debe dirigirse un pequeño empresario emprendedor a un banco está claro.

Vigencia: se podrán formalizar operaciones hasta agotar los fondos del BEI (Banco Europeo de Inversiones). No queremos dejar de mencionar que la implementación de la normativa de Basilea III en la Unión Europea incluye una bonificación en el tratamiento del consumo de capital para la exposición a pymes cercana al 25%. El problema es que es un tipo de financiación para pymes que es muy difícil de obtener, dado que los bancos no suelen prestar dinero a una empresa con pérdidas económicas y que tienen un exceso de endeudamiento en su balance. Estas pymes pueden recurrir al empeño de coches y camiones, es decir conseguir dinero por su vehículo sin dejar de conducirlo y usarlo en su negocio. No vamos a competir con la banca comercial, si no a complementarla llegando a nichos de mercado que hoy no están atendidos como las Pymes que no están dentro del circuito financiero”, dijo Pablo García, presidente del BICE.

Es un modelo que se presenta como alternativa a los bancos, y cada vez es más usado por las pymes que no tienen capital físico. Metodología: los datos referentes a las condiciones de los préstamos para pymes se han obtenido mediante la investigación online y llamadas telefónicas de las diferentes entidades que ofertan este tipo de financiación además de un exhaustivo estudio de los contratos de los préstamos pymes. El entorno da ligeras muestras de cambio pero para aprovechar los resquicios de financiación que se entreabren, pymes y autónomos deben tener muy en cuenta cómo plantear su solicitud de crédito y qué obstáculos deberán afrontar.

Somos conscientes de que las Pymes han sido fuertemente golpeadas por la crisis y son a su vez, un elemento esencial en la recuperación de la economía y la creación de empleo. Hay poco margen y es por eso que hay que acudir al banco muy preparado, pidiendo lo correcto y lo que se pueda justificar”, apuntan desde la ATA. Los requisitos para solicitar estos microcreditos sin aval es ser autónomo bien tener una empresa de menos de 10 trabajadores, bien estar en proceso de alta de autónomo de creación de la empresa, y tener dificultades de acceso al crédito por falta de avales capacidad patrimonial.